El Ministerio de Capital Humano entrega, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Tarjeta Alimentar, que representa un importante extra para algunos beneficiarios del organismo. En ese sentido, surge la duda sobre si los jubilados y pensionados pueden o no acceder a la misma.
Esta ayuda está destinada a beneficiar a los receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a las madres con siete o más hijos, proporcionando un apoyo mensual para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
¿Tarjeta Alimentar para jubilados? La respuesta del Gobierno
El Ministerio de Capital Humano resolvió no emitir la Tarjeta Alimentar para los jubilados de ANSES. Asimismo, no se reactivará el Programa Alimentario destinado a los miembros del PAMI, que se había implementado en el pasado.
Sin embargo, los jubilados y pensionados acceden todos los meses a otros beneficios: en junio percibieron un aumento de sus haberes, un bono como refuerzo de ingresos y el pago del medio aguinaldo.
Aumentos de la Tarjeta Alimentar en junio
El Ministerio de Capital Humano decidió aumentar los montos de la Tarjeta Alimentar en un 8,57% durante el mes de junio, con el objetivo de alinearse con la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Los nuevos montos son los siguientes:
- Familias con un hijo: $52.520
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
No hay comentarios