Bajan tasas de préstamos a jubilados

La nueva línea de crédito que presentó la Anses también alcanza a los beneficiarios de la AUH. Para los jubilados con deudas, se congelan las cuotas por tres meses.
Con el otorgamiento de nuevas líneas de créditos para jubilados y beneficiarios de la AUH, el gobierno nacional busca profundizar la política de llevar alivio a los sectores más vulnerables de la sociedad. Tras el otorgamiento del bono de 5 mil pesos para los meses de enero y febrero, como un refuerzo de los ingresos previsionales, y cuando aún no se define el nuevo mecanismo de actualización de jubilaciones que se aplicaría en marzo, a través de la ANSES se dispuso habilitar una nueva línea de préstamos a tasas más accesibles y un congelamiento por tres meses de las cuotas para quienes tienen ya otorgados préstamos del organismo.

La medida busca llevar alivio a quienes se encuentran endeudados con ANSES y posibilita la adquisición de nuevos préstamos: “En el caso de quienes nunca solicitaron un crédito, o si lo han terminado de devolver, pueden acceder a uno con nuevas tasas. Para aquellos que tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril de este año para solicitar un nuevo crédito”, aclaró la administración.

Para los jubilados y pensionados de ANSES son dos los requisitos: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En este caso el Gobierno estableció una baja en las tasas de 10,5 puntos de reducción (pasó de 42 por ciento a 31,5 por ciento)

El monto disponible va desde 5.000 hasta 200.000 pesos a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, siendo este último plazo de 60 cuotas apto para menores de 85 años. Cabe destacar que el trámite es personal y que la cuota no puede exceder el 20 por ciento del ingreso mensual. Una vez adquirido, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Con respecto al costo financiero total anual oscila entre 37,59 por ciento, para los créditos con plazo de dos años, y 39,49 por ciento en el caso de los créditos a pagar en cinco años.

Para los beneficiarios de AUH, la tasa tuvo un descenso de 12 puntos para los beneficiarios de AUH (pasó del 48 por ciento al 36 por ciento) y el costo financiero total anual va desde 38,78 por ciento, para los créditos con plazo de dos años, a 39,85 por ciento en los créditos a pagar en tres años.

Para los beneficiarios de AUH el trámite puede hacerse vía Internet o de manera presencial, adquiriendo un turno previamente. Además, aquellos asalariados que cobren asignaciones por hijos y cuenten con un ingreso de grupo familiar de 4.823,25 a 62.421 pesos estarán habilitados para pedir créditos similares a quienes perciben la AUH.

La noticia proviene de pagina12

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.