La medida busca llevar alivio a quienes se encuentran endeudados con ANSES y posibilita la adquisición de nuevos préstamos: “En el caso de quienes nunca solicitaron un crédito, o si lo han terminado de devolver, pueden acceder a uno con nuevas tasas. Para aquellos que tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril de este año para solicitar un nuevo crédito”, aclaró la administración.
Para los jubilados y pensionados de ANSES son dos los requisitos: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En este caso el Gobierno estableció una baja en las tasas de 10,5 puntos de reducción (pasó de 42 por ciento a 31,5 por ciento)
El monto disponible va desde 5.000 hasta 200.000 pesos a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, siendo este último plazo de 60 cuotas apto para menores de 85 años. Cabe destacar que el trámite es personal y que la cuota no puede exceder el 20 por ciento del ingreso mensual. Una vez adquirido, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.
Con respecto al costo financiero total anual oscila entre 37,59 por ciento, para los créditos con plazo de dos años, y 39,49 por ciento en el caso de los créditos a pagar en cinco años.
Para los beneficiarios de AUH, la tasa tuvo un descenso de 12 puntos para los beneficiarios de AUH (pasó del 48 por ciento al 36 por ciento) y el costo financiero total anual va desde 38,78 por ciento, para los créditos con plazo de dos años, a 39,85 por ciento en los créditos a pagar en tres años.
Para los beneficiarios de AUH el trámite puede hacerse vía Internet o de manera presencial, adquiriendo un turno previamente. Además, aquellos asalariados que cobren asignaciones por hijos y cuenten con un ingreso de grupo familiar de 4.823,25 a 62.421 pesos estarán habilitados para pedir créditos similares a quienes perciben la AUH.
No hay comentarios