Noticias Previsionales 09/10/2026

Resumen IA de Noticias Previsionales 09/10/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social diagramó el calendario de pagos correspondiente al mes de octubre para las prestaciones del sistema previsional argentino. Los jubilados y pensionados cuyos documentos nacionales de identidad finalizan en el dígito 4 percibirán sus haberes mensuales de manera oportuna según el cronograma oficial establecido por el organismo de seguridad social.

https://www.lanacion.com.ar/economia/anses-cuando-cobro-la-jubilacion-de-octubre-si-mi-dni-termina-en-4-nid08102026/

El organismo previsional continúa este viernes con el desarrollo habitual del cronograma de pagos destinado a los titulares de jubilaciones, pensiones y diversas asignaciones sociales. Estas liquidaciones mensuales garantizan la percepción regular de los haberes correspondientes a los beneficiarios del sistema integrado previsional de acuerdo con la terminación de los documentos de identidad.

https://www.clarin.com/informacion-general/anses-cobran-hoy-viernes-9-octubre-cobran_0_NBL8bxr78J.html

El Gobierno nacional avanza con nuevas licitaciones utilizando los recursos financieros del Fondo de Sustentabilidad administrado por el organismo previsional para potenciar las líneas de créditos hipotecarios destinados a la adquisición de viviendas. Esta iniciativa económica busca movilizar el mercado inmobiliario mediante préstamos a largo plazo otorgados a través de las entidades bancarias participantes del sistema financiero.

https://tn.com.ar/economia/propiedades/2026/10/08/creditos-hipotecarios-cuantas-operaciones-inmobiliarias-se-pueden-concretar-en-2026-con-las-licitaciones-con-fondos-de-anses/

En el plano político internacional de la seguridad social, el candidato presidencial Flávio Bolsonaro garantizó que mantendrá las actualizaciones de las pensiones por encima de los índices inflacionarios en caso de triunfar en el balotaje. Esta postura sobre la protección de los haberes previsionales se contrapone al plan de ajuste fiscal proyectado por su propio equipo técnico en el vecino país.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2026/10/09/flavio-bolsonaro-prometio-subir-las-pensiones-por-encima-de-la-inflacion-y-rechazo-el-ajuste-que-estudia-su-equipo/

La noticia proviene de

5168 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.