Para poder acceder a la aplicación Mi Argentina es necesario realizar la validación de la identidad. Un paso necesario para poder iniciar decenas de trámites de Anses que si todavía no hiciste o si lo intentaste y no pudiste hacerlo, te contamos cómo resolverlo.
La validación de la identidad a través de la aplicación Mi Argentina es sumamente fácil. Desde el celular, ingresando a la app, muchas personas pueden hacerlo sin mayores inconvenientes. Sin embargo, hay otras que tienen problemas en el proceso que pueden responder a diferentes causas y en caso de no poder hacerlo con la App, podes acceder a un Punto Digital.
Sin embargo, por diversos motivos muchas personas tienen problemas para finalizar el proceso y completar correctamente la validación de su identidad para realizar sus trámites de Anses. Entre esos problemas, puede ocurrir que ya hayas creado una cuenta en Mi Argentina y por lo tanto no vas a poder acceder porque ya existe una cuenta con tu CUIL o también, es posible que por alguna razón no puedas hacer la validación de tu identidad a través de la App.
Validar tu identidad en un Punto Digital de Anses
Si todavía no pudiste validar tu identidad en la aplicación Mi Argentina, podés hacerlo de forma presencial en un Punto Digital validador o escribir a la Mesa de ayuda de Mi Argentina. El trámite de recuperación de cuenta es personal por lo que toda la información que te soliciten es de carácter privado.
Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.
El trámite es presencial y solo vos podes hacerlo por lo que deberás acercarte al Punto Digital más cercano. Acá podes consultar el listado de puntos digitales de Anses todo el país. Tenés en cuenta que tendrás que llevar con vos el último ejemplar de tu DNI y que en el momento te pedirán que firmes una nota de conformidad para validar tu identidad y recuperar tu cuenta.
No hay comentarios