El Gobierno oficializó este miércoles una nueva ampliación del Presupuesto 2023 aplicable a dependencias y organismos de 11 carteras nacionales.
A través del Decreto 436 y con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento, según detalla el primer párrafo del Considerando, las modificaciones permitirán activar desde septiembre, liquidaciones con aumento para el personal de las Fuerzas Armadas y Seguridad.
Además, se inyectarán fondos destinados al pago de prestaciones previsionales, transferencias para Asignaciones Familiares, Universales de Protección Social, Programa 1000 Días y Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Entre otras de las nóminas beneficiarias de la readecuación crediticia, se encuentran:
- Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA);
- Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) y TÉLAM;
- Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD);
- Radio de la Universidad Nacional del Litoral, Servicio de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba;
- Energía Argentina Sociedad Anónima, Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos;
- Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y Corredores Viales Sociedad Anónima;
- Fabricaciones Militares Sociedad del Estado;
- Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (DECAHF), Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE),
- Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
No hay comentarios