Bono para jubilados de $30.000: cómo saber si lo cobro en diciembre

Cuándo cobro Anses. Entre los beneficios para jubilados y pensionados se encuentra el bono de hasta $30.000, para aquellas personas con menor nivel de ingresos
Jubilados y pensionados de Anses cobrarán en diciembre un nuevo bono lanzado por el organismo previsional y el Ministerio de Economía. Se trata de $30.000 en total que serán divididos en cuotas mensuales, destinados a un grupo de beneficiarios, según los requisitos planteados. 

Además del bono a jubilados, el próximo mes se pagará el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, un extra de $45.000 para las personas de sectores más vulnerables.

Mientras tanto, se realizó el pago del bono para trabajadores que cobran asignaciones familiares. El refuerzo para llegar a los $20.000 se entregó según el nivel de ingresos de titulares del programa social. 


Beneficios para jubilados: aguinaldo, aumento y bono

En diciembre se pagan otros extras, además del bono. Uno de ellos es el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC). Este plus se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto del último semestre, que en este caso sería el de diciembre. 

Cabe destacar que para el cálculo se tiene en cuenta únicamente el haber y no los bonos extraordinarios, ya que en los últimos meses se entregó uno de entre $4.000 y $7.000. 

De acuerdo a las actualizaciones trimestrales que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, la  Anses confirmó un aumento del 15,62% para jubilados y pensionados. El incremento eleva al haber mínimo a $50.124, mientras que el haber máximo pasó a $337.288,80.


Bono para jubilados

El monto extraordinario para jubilados será entregado en tres cuotas mensuales de entre $7.000 y $10.000. Los meses en que se pagará serán: diciembre, enero y febrero. 

El requisito de  Anses para cobrar el bono tiene que ver con la cantidad de ingresos del jubilado o pensionado:

  • Bono mensual de $10.000: jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (hasta $50.124).

El monto irá decreciendo hasta llegar a:

  • Bono mensual de $7.000: jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos (hasta $100.248).

 

Mi Anses: noticias para jubilados y pensionados


Cronograma de pago jubilados

Las fechas de cobro de diciembre ya fueron anunciadas en el sitio oficial del organismo. Para conocerlas es necesario ingresar al siguiente sitio con CUIL o número de beneficio:https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro

La noticia proviene de BAE Negocios

4398 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.