Refuerzo de Ingresos, Bono ANSES, AUH, jubilados y pensionados: ¿quiénes cobran hoy, 17 de mayo?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de mayo 2022. Conocé quiénes cobran este 17 de mayo, sin necesidad de ingresar a Mi ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de mayo de 2022 para los jubilados y pensionados, y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo. También inició el pago del Refuerzo de Ingresos. Conocé quiénes cobran hoy, 17 de mayo, sin necesidad de ingresar a Mi ANSES.


Refuerzo de Ingresos, Bono ANSES, AUH, jubilados y pensionados: quiénes cobran hoy, 17 de mayo

  • Jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los $36.676: DNI terminados en 6.
  • Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados: DNI terminados en 6.
  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 6.
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 5.
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: DNI terminados en 8 y 9.
  • Asignaciones de pago único, matrimonio, adopción y nacimiento: todas las terminaciones del DNI cobran la primera quincena entre los días 6/05 y 9/06 y la segunda quincena entre el 23/05 y el 9/06.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: todas las terminaciones del DNI cobran entre los días 09/05 y 09/06.

ANSES mayo 2022
ANSES mayo 2022


Bono para jubilados: cuándo se cobra

El bono de refuerzo de $12.000, anunciado por el Gobierno para jubilados y pensionados que perciban haberes de hasta $65.260, comenzó a pagarse el 9 de mayo y seguirá con el calendario de pagos habitual.

Los jubilados que no pasen el tope de 65 mil pesos lo cobrarán automáticamente, sin necesidad de inscribirse o hacer trámites. El bono también lo cobrarán los que superen esa cifra, pero recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260.


Refuerzo de Ingresos ANSES de $12.000 para:

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Si sos titular de una jubilación o pensión y tenés haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, vas a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

No tenés que realizar ninguna inscripción. Vas a cobrar el refuerzo en forma automática en el mes de mayo sin necesidad de realizar ningún trámite.


La noticia proviene de TyC Sports

1679 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.