Los jubilados podrán acceder a un crédito exclusivo: cuáles son los requisitos

Este importante beneficio es una alternativa para cobrar un monto si se pertenece a este grupo específico.

Dentro del contexto que atraviesa el país, los jubilados deben contar con un ingreso para poder mantenerse. En ese sentido, Banco Nación cuenta con diferentes líneas de créditos para este sector de la población.

En caso de no contar con un beneficio o querer cambiar de sucursal, esta es una de las opciones más viables. Asimismo, cabe recordar que el Banco Nación es un ente estatal y que quedó fuera del proyecto de privatizaciones de la Ley Bases.

Los créditos exclusivos para jubilados

Estas son las cuatro líneas de créditos que ofrece el Banco Nación:

  • Nación Previsional BNA: para jubilados y pensionados que perciban sus haberes en esta institución; plazo hasta 60 meses; monto mínimo de $5.000 y máximo de $15 millones; afectación de ingresos de hasta el 35% de los ingresos netos mensuales, considerando otras deudas que el solicitante posea en esta u otras entidades.
  • Nación Previsional: para jubilados y pensionados que no perciban sus haberes en esta institución (solo podrán acceder al crédito a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuento); plazo hasta 36 meses; monto mínimo de $5.000 y máximo de $15 millones; afectación de ingresos de hasta el 35% de los ingresos netos mensuales.
  • Mi Compu Jubilados: para jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación; plazo hasta 40 meses; monto mínimo de $5.000 y máximo de $800.000; afectación de ingresos de hasta el 30%.
  • Adelanto de haberes: para jubiladas y pensionadas que perciban sus haberes a través de Banco Nación; plazo de Única Cuota (pago íntegro al momento de registrarse la acreditación de haberes en una única cuota que se cancelará automáticamente al momento de recibir la primera acreditación posterior a su utilización); monto mínimo de $1.000 y máximo de $500.000.

Cómo acceder a los créditos de Banco Nación para jubilados

Aquellos que reciben pagos por parte de Banco Nación necesitan presentar su DNI válido, último comprobante de retiro o pensión y también su CUIL para poder tener acceso. Por otro lado, quienes reciben dinero en otras sucursales deben entregar la misma documentación junto con considerar el cambiar la sucursal para mejorar sus credenciales.

Cuando un potencial beneficiario requiere un crédito del Banco Nación, se le realiza la evaluación de su situación personal. Si posee compromisos financieros o deudas previas, se considera cuidadosamente si la aprobación del préstamo es viable. Al resultar la evaluación satisfactoria, se procede con el otorgamiento del préstamo solicitado. Para ello, hay que seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Banco Nación iniciando sesión o registrándose.
  2. Ir a la opción de "Préstamos".
  3. Seleccionar el monto, destino de los fondos y la cantidad de cuotas.
  4. Confirmar y validar todos aquellos datos que fueron solicitados por el banco.
  5. Confirmar el envío de la solicitud de préstamo.
  6. Al finalizar, el sistema enviará un mensaje para informar cómo se comunicarán sobre la aprobación del crédito.

La noticia proviene de ambito.com

4713 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.