Vecinos salieron a bancar al jubilado: "Hay que esconderse a las 8 de la noche"

El hombre de 72 años quedó detenido. Vecinos exigen que sea liberado. "Dolver", el ladrón asesinado, será velado en el 'Pozo de la Muerte'.

La indignación y el hartazgo por la inseguridad se hicieron sentir en Villa Lavalle, donde los vecinos se congregaron frente a la comisaría del barrio exigiendo la inmediata liberación del jubilado que tomó la justicia por sus propias manos al disparar contra un presunto ladrón.

"Estamos cansados de la inseguridad del barrio. El hombre llegó al límite de su paciencia después de ser víctima de robos, y así estamos todos", expresó una vecina durante la manifestación.

Los residentes de Villa Lavalle relatan experiencias de robos y la falta de respuesta por parte de las autoridades. "La semana pasada me robaron mi bicicleta. Vine a la comisaría para hacer la denuncia, pero tuve que esperar más de 40 minutos debido a la cantidad de personas que estaban denunciando lo mismo. La policía identificó al ladrón, pero a los días fue liberado", relató otra vecina a Que Pasa Salta, reflejando la impotencia que sienten ante la falta de acciones concretas para combatir la delincuencia en la zona.

El incidente que desencadenó la protesta ocurrió pasadas las 14:30 Hs, cuando un hombre de 70 años, cuya identidad no ha sido revelada, disparó contra un joven de 28 años en la calle Río Chicoana, a tan solo una cuadra y media de la Avenida Tavella. El joven, conocido por el apodo "Dolver" y presuntamente vinculado a actividades delictivas y consumo de estupefacientes, recibió los disparos tras ser confrontado por el jubilado.

"Te cansaste de robarme", habría expresado el hombre justo antes de disparar contra el joven. Este trágico suceso ha dividido opiniones en el barrio, donde algunos ven al jubilado como un héroe que actuó en defensa propia ante la falta de seguridad, mientras que otros lo condenan por tomarse la justicia por mano propia.

En medio de este conflicto, las autoridades locales continúan investigando el caso, mientras la comunidad de Villa Lavalle busca respuestas y soluciones a la creciente ola de delitos que los aqueja.

La noticia proviene de www.quepasasalta.com.ar

4504 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.