A partir del 17 de abril, ¿cuánto cobra un jubilado de Anses con bono y aumento?

El Gobierno confirmó el pago del bono de $70.000 más aumento para jubilados y pensionados a través de Anses a partir del 17 de abril. Entonces, ¿cuánto cobro con el segundo calendario?

El Gobierno confirmó que a partir del 17 de abril se abonará el aumento actualizado por el índice de Inflación (IPC) y el bono de $70.000 para aquellos jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Además, Anses informó que en mayo se prepara un nuevo aumento para este grupo de personas que regirá según el IPC que se informará este viernes 12 de abril por el Indec.

En tanto, en el primer calendario de cobro, los jubilados y pensionados accedieron a los haberes correspondientes del mes, sin bono ni aumento. Estos 2 montos comenzarán a abonarse a partir del 17 de abril mediante un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI.

A partir del 17 de abril, ¿cuánto cobra un jubilado de Anses con bono y aumento?

En abril las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento de 12,5% por única vez y un aumento de 13,24% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en abril al haber mínimo se le suma un bono de $70.000, por lo que la jubilación mínima pasa a ser de $241.283,31. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un proporcional hasta llegar a ese monto. 

Entonces, a partir del 17 de abril, los jubilados y pensionados accederán:

  • al 12,5% correspondiente a febrero
  • más 13,24% del mes de marzo
  • y el bono de $70.000 en caso de percibir un haber mínimo

La noticia proviene de www.baenegocios.com

4504 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.