El trámite clave de PAMI para reclamar medicamentos que todo jubilado debería conocer

Existe una forma de saber si la receta digital de la obra social de jubilados y pensionados está activada y evitar que sea rechazada en la farmacia. Cómo hacerlo.

Para los afiliados de PAMI, controlar la validez de una receta médica digital es ahora más fácil que nunca. La obra social para jubilados y pensionados ofrece un servicio online que permite verificar el estado de situación de las prescripciones de forma rápida y sencilla, a través de su página web.

En caso de que una receta médica no sea aceptada en la farmacia, la persona afiliada puede solicitar a su médico personal que active el documento, asegurando así su validez y facilitando el acceso a la medicación necesaria.

Cómo verificar el estado de una receta de PAMI

El proceso para verificar el estado de una receta de PAMI es simple. En pocos pasos los jubilados o un tercero podrá hacerlo a través de la página oficial de la obra social:

  • Hay que ingresar al validador de recetas de PAMI.
  • Colocar el número del documento, que se encuentra en el margen superior derecho de la receta digital.
  • Una vez ingresado este código específico, se hace click en «buscar», y el sistema digital de PAMI proporciona de inmediato información sobre el estado de la receta, indicando si está validada por la obra social o no.

Este sistema es especialmente útil para aquellos casos en los que los afiliados necesitan verificar si su receta está activa antes de acudir a la farmacia. Gracias a esta herramienta, se evitan inconvenientes y se agiliza el proceso de obtención de medicamentos.

Qué recetas son aceptadas en PAMI

En cuanto a los tipos de recetas digitales aceptadas en las farmacias, PAMI reconoce dos:

  • La receta manual celeste, debidamente activada en la página digital de la obra social.
  • La receta electrónica de color blanco.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en ciertos casos, como en el tratamiento de enfermedades oncológicas o la prescripción de medicamentos antirretrovirales, puede ser necesario contar con la receta electrónica impresa y firmada por el médico.


La noticia proviene de www.mdzol.com

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.