San Juan: la ANDIS entregó 1000 pensiones no contributivas en la provincia

“Es un orgullo muy grande lo que, tanto el gobernador y su equipo de trabajo, como los trabajadores y trabajadoras de la ANDIS, hemos hecho para restituir estos derechos”, elogió la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Paula Martínez.

Hoy viernes, en el Teatro Sarmiento de la ciudad de San Juan, la funcionaria de la ANDIS estuvo junto al gobernador Sergio Uñac haciendo entrega de casi 1.000 pensiones no contributivas a sanjuaninos y sanjuaninas de toda la provincia cuyana.

“Hoy son casi 1.000 pensiones no contributivas más, y muchas van a sumarse gracias a estos operativos que montamos en la provincia para que la gente se acerque a traer la documentación”, destacó Martínez y resaltó que, gracias al esfuerzo y el compromiso del trabajo mancomunado entre la Nación y la provincia, “esperamos que podamos seguir ampliando los derechos de todos y todas las personas con discapacidad”.

Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay; el director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficiarios de la ANDIS, Marcelo Villarreal; el secretario de Promoción Social provincial, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcos Andino y la directora para las Personas con Discapacidad de San Juan, Andrea Lepez.

Sobre los operativos desarrollados en la provincia, el ministro Aballay subrayó el importante trabajo desarrollado de la mano de la salud pública, que ha permitido a distintos centros de salud y a los hospitales, llevar adelante estos trámites de pensiones no contributivas.

“Son casi mil pensiones que estamos entregando y que hablan del gran compromiso que tiene el gobierno nacional para trabajar codo a codo. Esta política no es posible sin el esfuerzo y la colaboración de los funcionarios del gobierno provincial y nuestros pares del gobierno nacional”, finalizó el Ministro.

Entre las personas que recibieron su pensión Marcela, de la localidad de Rawson, nos contó que está “muy emocionada” y que poder contar con ella finalmente le vá a “alivianar el aspecto económico en el desarrollo del día a día”.

Además de Marcela, los otros beneficiarios que pudieron concluir hoy su trámite pertenecen a localidades de todo el interior de la provincia.

La noticia proviene de argentina.gob.ar

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.