Buenas noticias para jubilados: de cuánto es el nuevo extra a cobrar y a quiénes les corresponde

Un grupo de jubilados y pensionados tendrá un plus durante tres meses debido al aumento del salario mínimo, vital y móvil. Estos serán los nuevos montos.

Después del aumento del 26,6% en el salario mínimo, vital y móvil, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará en abril, mayo y junio a un selecto grupo de jubilados y pensionados un monto adicional, que llegará hasta $10.635.

El adicional parte del artículo N° 5 de la Ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, que especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

De esta forma, cada vez que se actualiza el SMVM, algunos jubilados y pensionados pasan a recibir un plus, según sus haberes e ingresos.

Jubilados: a quiénes les corresponde cobrar con extra en abril - Ignacio Blanco / Los Andes

PAGO EXTRA EN ABRIL, MAYO Y JUNIO A JUBILADOS Y PENSIONADOS: EN QUÉ CONSISTE

Los jubilados y pensionados que tengan un ingreso inferior a los $58.665, que hayan aportado por 30 o más años y que no hayan obtenido su prestación recurriendo a una moratoria recibirán durante abril, mayo y junio un extra que llevará el haber a la cifra equivalente al 82% del salario mínimo.

SMVM de abril: $80.342

El 82% es $65.881. Como esa cifra es superior la jubilación mínima ($58.665), los titulares cobrarán $7.215 extra para alcanzarla.

SMVM de mayo: $84.512

El 82% es $69.300. Como esa cifra es superior la jubilación mínima ($58.665), los titulares cobrarán $10.635 extra para alcanzarla.

El caso de junio todavía no está definido. ¿Por qué? En ese mes, se aplicará el segundo aumento trimestral fijado por la Ley de Movilidad. Entonces, los montos de los haberes jubilatorios cambiarán (todavía ese porcentaje de incremento no se puede determinar, ya que depende de las variables de la cifra de inflación y el índice Ripte).

El pago de esas diferencias respecto al SMVM dependerá de la movilidad previsional. A tener en cuenta: en junio, el SMVM subirá a $ 87.987. El 82% representa $72.149.

Vale recordar que los jubilados que cobran la mínima también tendrán bono de hasta $15.000 hasta mayo (no remunerativo).

La noticia proviene de losandes.com.ar

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.