Republica Checa - El Gobierno quiere una mayor desaceleración en la valorización de las pensiones

Los partidos de la coalición de gobierno acordaron una mayor desaceleración en la valorización de las pensiones, según anunció el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Marian Jurečka, este martes.

Según la Televisión Checa, la coalición ya no quiere calcular el aumento regular de las pensiones cada año con la mitad del crecimiento de los salarios reales además de la inflación, sino solo un tercio. El Gabinete también planea cambiar significativamente las valoraciones extraordinarias. Según el material interno del Departamento del Trabajo, estas deberían ser reemplazadas por asignaciones extraordinarias temporales. en definitiva, la valorización sería alrededor de una cuarta parte más baja que con las reglas actuales.

Al gobierno le gustaría aprobar las nuevas reglas para la valoración de las pensiones ya este año, pero las negociaciones siguen en marcha.

La oposición critica que se ahorre con los pensionistas, según lo describió la jefa del club parlamentario de ANO, Alena Schillerová, que recordó que se trata de un sector de población vulnerable.

La noticia proviene de espanol.radio.cz

4390 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.