Jubilados ANSES: ¿de cuánto serán las cuotas de la moratoria previsional?

El organismo previsional tiene un nuevo beneficio para las personas que quieran jubilarse pero no cumplan con los requisitos. Conocé cómo hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene una nueva una norma para que los jubilados se incorporen a la nueva ley de moratoria previsional, que beneficiará a poco más de 740.000 personas que no cuenten con los 30 años de aportes necesarios.

Esto evitará que los adultos mayores tengan que recurrir a la Pensión Universal para el Adulto Mayor, cuyo monto equivale al 80% de una jubilación mínima.

Moratoria Previsional: quiénes podrán jubilarse

  • Hombres de 65 años que no tengan aportes suficientes.
  • Mujeres de 60 años que no cuenten con los aportes.
  • Mujeres de 50 a 59 años en situación laboral que no lleguen a los 30 años de aporte jubilatorios
  • Hombres de 55 a 64 años que sean trabajadores activos y que no tengan la cantidad de aportes necesarios.

¿De cuánto serán las cuotas?

Los nuevos jubilados que no tengan los 30 años de aportes podrán regularizar los periodos faltantes hasta diciembre de 2008. El plan será de 120 cuotas que se descontarán del haber mensual. En total, se deberá pagar una cuota de $4.000 mensual.

Para acceder a la nueva moratoria previsional, habrá una evaluación socioeconómica y una incompatibilidad. Aquellas personas que cobren algún beneficio superior al mínimo garantizado no podrán jubilarse sin aportes.

La noticia proviene de ambito.com

4504 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.