España - El Gobierno acuerda medidas para proteger y reforzar el sistema de pensiones

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición para "proteger las pensiones y reforzar el carácter redistributivo del sistema".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado un acuerdo dentro del Gobierno de coalición para "proteger las pensiones y reforzar el carácter redistributivo del sistema".

En un mensaje en Twitter, Díaz ha explicado que el acuerdo implicará el aumento de los ingresos aportados por las empresas a través de los salarios más altos, así como la protección de las pensiones más bajas, que afectan especialmente a las mujeres. La reforma buscará mejorar "la cobertura de las lagunas de cotización que se derivan de la inestabilidad laboral".

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha cerrado una reforma que permitirá a los pensionistas elegir entre mantener el periodo de cómputo actual para calcular la pensión en 25 años o ampliarlo a 29 años, permitiendo quitar los dos peores años de cotización, entre otras medidas.

Según indican desde Agencia EFE, El Ministerio de Inclusión proporcionará detalles sobre todas las medidas a la patronal y los sindicatos en la reunión de la mesa de diálogo social convocada para hoy a las 12:30, en la que se espera avanzar en un acuerdo, al menos con la parte sindical.

La noticia proviene de Cronista.com

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.