Préstamo de fin de año para jubilados: cómo sacarlo y de cuánto es la tasa

El máximo a solicitar será de $50.000 para los jubilados y de $25.000 para pensionados de Uruguay. La devolución será en 10 cuotas mensuales y consecutivas.
Los jubilados y pensionados uruguayos tendrán la posibilidad de acceder a un préstamo de fin de año a cobrarse junto con sus haberes de diciembre. La Caja de Profesionales (CJPPU) de Uruguay ofrecerá un crédito especial para este grupo poblacional a una tasa del 18% sobre saldos y a pagarse en 10 meses,

Así lo confirmó la presidenta del directorio de la CJPPU, Victoria Romero, quien además explicó que tradicionalmente se suele adelantar el pago en diciembre “para antes de Navidad, cuando en el resto de los meses se abona a fin de mes”. En ese sentido, confirmó que para este caso, “los que soliciten el préstamo se les abonará en esa fecha junto a la pasividad”.

La noticia se da a conocer en el marco de una alta tensión en la política uruguaya por la discusión en torno a la reforma de la seguridad social que, entre otras cosas, eleva el piso mínimo de la edad jubilatoria desde los 60 a los 65 años.


Cómo solicitar el préstamo de fin de año

Los jubilados y pensionados podrán sacar el préstamo a través del sitio web oficial de la Caja de Profesionales. Si ya se ha creado un usuario, el solicitante tendrá tiempo para pedirlo hasta el 25 de noviembre.

Además, el trámite podrá hacerse de manera presencial, en cualquiera de las oficinas del organismo hasta el 2 de diciembre.

En cuanto a las condiciones del crédito, desde la CJPPU informaron que el máximo que se podrá pedir será de 50.000 pesos en el caso de los jubilados y de 25.000 pesos en el de los pensionados. Así, la tasa de interés será del 18% anual sobre los saldos.

Además, como afirmó la presidenta del directorio, el desembolso del acreedor se producirá junto a la pasividad de diciembre de este año y la devolución será en 10 cuotas mensuales y consecutivas, que se irán descontando de cada jubilación o pensión. Sobre esto, aclararon que el descuento en esas pasividades “comenzará a partir de enero de 2023”.

La noticia proviene de ambito.com.ar

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.