La jubilados bonaerenses recibieron una buena noticia

Se confirmó un aumento y un bono de hasta 10 mil pesos para jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los jubilados bonaerenses del Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron una buena noticia este jueves por parte del gobernador Axel Kicillof ya que anunció aumentos en los montos y un bono de hasta $10 mil pesos para algunos de ellos. Conocé los detalles.

La buena noticia para los jubilados bonaerenses

Según se dio a conocer hoy, las jubilaciones y pensiones mínimas tendrán una actualización del 50% en sus montos, por lo que pasará de 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Esta medida alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, donde el haber promedio mensual asciende a los 112.506,72 pesos, informaron desde Gobernación.

A su vez, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos. También se pagará un bono de 6 mil pesos a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

De esta manera, cabe tener en cuenta que las pensiones que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos. En cambio, las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Esta noticia se confirma después de que en la semana el mandatario bonaerense anunciara una actualización del 10% para todas las paritarias estatales firmadas hasta el momento, que representará un aumento salarial anual para trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos del 60% en diciembre.


La noticia proviene de TyC Sports

1599 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.