Aumentos de Anses confirmados: los nuevos montos para AUH, SUAF, jubilaciones y pensiones

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional confirmó que habrá un nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Mientras tanto, continúa la entrega del bono de $12.000 y de $18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó que los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y otras prestaciones percibirán un nuevo aumento de haberes en junio. El incremento se enmarca en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece que los valores se actualizarán trimestralmente. 

"Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante un acto en la sede central del organismo. Con este aumento, el incremento interanual en junio será del 63%. 

La medida se suma a otras que buscan acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación, como el bono de $12.000 para jubilados y pensionados o el Refuerzo de Ingresos de $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas. 


Aumentos de Anses

El aumento del 15% alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.


Aumento jubilados junio 2022

El haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96. 

Mientras tanto, los jubilados y pensionados reciben junto a los haberes de mayo un bono de $12.000 por el Refuerzo de Ingresos de Anses


Aumento para AUH

El nuevo monto para la Asignación Universal por Hijo será de $7.331.

Los beneficiarios de la AUH también accederán en junio a la segunda cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos y al aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que ahora alcanza os $18.000. 


Nuevos montos de SUAF y Complemento Mensual

Al igual que la AUH, el monto de SUAF será de $7.331. 

Sin embargo, algunos beneficiarios de las Asignaciones Familiares reciben un extra por el Complemento Mensual para el Salario Familiar, una medida que busca reforzar los ingresos de los trabajadores.

El Complemento está orientado a:

  • Trabajadoras y trabajadores registrados
  • Monotributistas (categorías A, B, C y D)
  • Titulares de la prestación por Desempleo 

El extra se abonará de la siguiente manera:

- Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $98.756 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo. ($2.795  extra)


Asignación por Embarazo: cuánto cobro Anses

Con el aumento, la Asignación por Embarazo pasará a ser de $7.331 en junio. A ese monto se le suman los $9.000 correspondientes de la Tarjeta Alimentar, asistencia que busca garantizar el acceso a la canasta básica.


Fecha y lugar de cobro Anses

El calendario de pago de junio no están confirmadas por el momento. Consultá las próximas fechas de cobro con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

La noticia proviene de BAE Negocios

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.