ANSES: cuándo y cómo se pagará el aguinaldo para jubilados y pensionados

La ANSES aplica el incremento para las prestaciones sociales del organismo previsional. ¿De cuánto será?

Las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tales como jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (SUAF) y Pensiones No Contributivas, recibirán un segundo aumento en lo que va del año. En esta línea, el incremento se hará tras lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con el cierre de la etapa de validación de datos, a partir del próximo jueves 19 de mayos comenzará el pago del bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos, confirmado por el Gobierno. Se abonará en dos cuotas de $9.000 en los meses de mayo y junio.

Además, a partir de junio, tanto trabajadores en relación de dependencia como jubilados y pensionados de ANSES cobrarán el aguinaldo 2022. Se trata de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).


Cuándo cobran el aguinaldo 2022 los jubilados y pensionados de ANSES

La fecha estipulada para cobrar el aguinaldo será fines del mes de junio 2022, por lo que habrá que esperar la confirmación de la fecha exacta del calendario de pago de la ANSES, para saber qué día recibirán el monto extra los beneficiarios de acuerdo a la terminación del DNI.

No obstante, cabe aclarar que si bien según la ley 27.073, el pago del primer medio aguinaldo del año debe realizarse el último día laboral de junio, los empleadores cuentan con un permiso para realizarlo hasta cuatro días hábiles posteriores a la fecha.


Cuánto cobrarán los jubilados ANSES por el aguinaldo 2022

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

La ANSES pagará en concepto de aguinaldo un extra que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

De esta forma, los jubilados que reciben la mínima cobrarán un extra de 16.315 pesos a fin de mes como parte del SAC y 48.945 pesos en total si suma el monto mensual tradicional.

La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre", detalla la página web oficial del gobierno.

La noticia proviene de Ambito

1599 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.