Aguinaldo para jubilados ANSES: cuándo se cobra

Se acerca el mes de diciembre y los jubilados de la ANSES recibirán el aguinaldo junto con el pago de sus haberes. Conocé las fechas, los montos y cómo se calcula.

Se acerca fin de año y por ese motivo la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) se encargará de realizar el pago del aguinaldo a los jubilados, que es el equivalente al 50% del mayor ingreso mensual, para los beneficiarios del sistema previsional a cargo de Fernanda Raverta. Conocé cuándo se cobra.


Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados de ANSES y los montos

La ANSES aún no confirmó las fechas de pago del aguinaldo para jubilados y pensionados.

Sin embargo, ya se conoce el monto ya que con el aumento de 12,11% de diciembre, la jubilación mínima pasará a ser de $29.061. De esta forma el aguinaldo debería estar en el orden de algo más de $14.000.


De cuánto es el aumento para los jubilados en diciembre 2021

Esta no es la única buena noticia que recibirán los jubilados para diciembre 2021, sino que la acreditación de los haberes previsionales de diciembre llegará con un aumento de 12,11% según lo previsto en la ley de movilidad jubilatoria.


Cómo y dónde se cobra el aguinaldo para jubilados de ANSES

El cobro se podrá hacer en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla y sin turno previo, en las fechas asignadas. En caso contrario, los haberes permanecerán en las respectivas cuentas.

El porcentaje asignado representa el 50 % de la mejor remuneración recibida en el segundo semestre del año.


Cuándo se paga el aguinaldo para jubilados de ANSES

Según lo dispuesto por la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.


Cómo se calcula el aguinaldo

Para calcularlo se debe dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha. En el caso de que se haya trabajado todo semestre, se tendría que multiplicar por seis.

Si durante el semestre de enero a junio, una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) se deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

La noticia proviene de TyC Sports

4398 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.