Extra de hasta $ 12.000 de ANSES: consultá con DNI si cobrás hoy

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo y de la Pensión No Contributiva por madres con 7 hijos o más pueden cobrar desde $ 6000 hasta $ 12.000 por la Tarjeta Alimentar.

Descartada la idea de una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando los diferentes beneficios que funcionan bajo su órbita.

Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar, lanzada en 2019 como una política complementaria de los distintos programas destinada a combatir la desnutrición infantil en el país.

La misma consiste en un monto de dinero que se otorga a tres grupos de beneficiarios del organismo previsional, que pueden destinarlo a la adquisición de productos alimenticios de manera de garantizarse una alimentación saludable.

ANSES TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

Quienes quieran recibir la Tarjeta Alimentar no van a poder completar un formulario de inscripción ya que no es necesario, su implementación se da de manera automática a tres prestaciones sociales que otorga el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

Se trata de:

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más.

ANSES TARJETA ALIMENTAR: CUÁNTO COBRAN LOS BENEFICIARIOS

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo$6000
  • Familias con un/a hijo/a$6000
  • Familias con dos hijos/as$9000
  • Familias con tres o más hijos/as$12.000

CALENDARIO NOVIEMBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

El dinero que van a recibir por dicha política complementaria ya no lo recibirán el tercer viernes del mes en caso de tener la tarjeta física. Esto se dio a que se unificó el calendario de pagos con el oficial de cada programa.

En el caso de AUEmañana (24 de noviembre) es el último día del mes para cobrar los $ 6000.

La noticia proviene de Cronista

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.