Paga extra de Navidad: ¿cuánto cobran los jubilados, qué día y cuándo llega la pensión al banco?

Los pensionistas reciben todos los meses una prestación pública por parte de la Seguridad Social, que los meses de noviembre y junio se duplica.

La esperada paga extra para los jubilados en Navidad llega este mes de noviembre. Se trata de una de las 14 pagas que tienen la gran mayoría de los pensionistas a través de la Seguridad Social. Y es que la mayoría de las prestaciones, contributivas y no contributivas, tienen 14 pagas, pero hay algunas excepciones.

Los pensionistas reciben todos los meses una prestación pública por parte de la Seguridad Social, es siempre una cantidad idéntica, salvo los meses de junio y noviembre cuando reciben el doble del importe habitual gracias a las pagas extra de verano y la mencionada de Navidad.


Quién no cobra la paga extra de Navidad en su jubilación

Aquellas personas que reciben una pensión de incapacidad permanente derivada de un accidente laboral o por enfermedad profesional. En esta circunstancia, la pensión se percibe en 12 pagas mensuales ordinarias, con las pagas extras de manera prorrateadas en cada una de las mensualidades.


Quién sí cobra la paga de Navidad en su jubilación

Si has tenido un accidente laboral, sí se cobraría esta pensión en 14 pagas y, por tanto en unos días recibirán la paga de Navidad.

Las pensiones de jubilación por fallecimiento, viudedad, orfandad o en favor de familiares, por incapacidad permanente total, enfermedad común y accidente no laboral, también reciben 14 pagas.


Cuándo se cobra la paga extra de Navidad

La paga extra de noviembre se cobra a finales de mes. El dinero se suele ingresar desde el día 1 al 4 del mes. Algunos bancos suelen adelantar el dinero para que sus clientes no esperen a recibirlo. El día 25 se suele ingresar el dinero, aunque puede variar si cae en fin de semana o festivo.


La noticia proviene de AS ARGENTINA

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.