Calendario Anses de agosto 2021: cuando se pagan jubilaciones, pensiones AUH y otros beneficios

El ente previsional informó el detalle de todos los pagos que se realizarán el mes que viene

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos del mes de agosto para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.


Jubilaciones y pensiones menores a $25.923


El calendario para jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923 arranca el lunes 9 de agosto y se extiende hasta el lunes 23 de agosto.

Jubilados y pensionados que superan los $25.923

En el caso de las jubilaciones y pensiones por encima de los $25.923 empiezan a cobrar el martes 24 de agosto, por orden de número de documento, y terminan el lunes 30 de agosto.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

El calendario de pago para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por hijo empieza el lunes 9 de agosto y termina el lunes 23 de agosto, por orden de número de DNI.

Asignación por Embarazo

Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo cobrarán a partir del martes 10 de agosto y hasta el martes 24 de agosto.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

El calendario de pago de las Asignaciones por Prenatal y Asignaciones por Maternidad se inicia el martes 10 de agosto y continúa hasta el martes 17 de agosto.

Asignaciones de pago único

En el caso de las asignaciones de pago único, la primera quincena cobra entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre, mientras que la segunda quincena lo hace desde el 23 de agosto hasta, también, el 10 de septiembre.

Pensiones no Contributivas

Las Pensiones No Contributivas (PNC) se abonan entre el lunes 2 de agosto y el viernes 6 de agosto. Mientras tanto, las asiganciones familiares PNC se desembolsan entre el 9 de agosto y el 10 de septiembre.

Prestación por Desempleo

Por último, el cobro de la prestación por desempleo se realiza por orden de número de documento entre el martes 24 de agosto y el lunes 30 de agosto.

La entidad conducida por Fernanda Raverte informó, además, que desde hoy se pueden solicitar turnos a través de la web del organismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Los mismos serán otorgados a partir de este lunes 2 de agosto. Ya se pueden solicitar ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

La noticia proviene de Infobae

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.