Los jubilados municipales de Neuquén recibirán la suma de $15.000

Neuquen.- La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó un despacho que autoriza al Instituto Municipal de Previsión Social al pago de $15.000 a los jubilados municipales
Neuquen.- La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó un despacho que autoriza al Instituto Municipal de Previsión Social al pago de $15.000 a los jubilados municipales. Esta suma fija había sido pactada por la dirección del sindicato municipal y el gobierno local el pasado 8 de marzo. Se votó el despacho presentado por las consejeras gremiales del IMPS, junto con el aporte de nuestro proyecto de Comunicación que solicitaba al ejecutivo local que incorpore a los jubilados en la suma fija.
En ese sentido, el Concejal César Parra del Frente de Izquierda señaló: “el pago de los $15.000 a los jubilados municipales es un aporte en el marco de una gran inflación que devora los salarios y jubilaciones. Desde nuestro bloque presentamos una iniciativa que buscaba que los fondos provengan de la tesorería municipal en virtud de que la suma en cuestión es no bonificable ni remunerativa. Sin embargo, la suma de $15.000 representa un aporte concreto para los jubilados”.
La iniciativa se votará mañana en el recinto

La noticia proviene de Noticias Neuquén

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.