Enojo de jubilados porque Provincia suspendió la vacunación en el Único

Jubilados platenses que tenían turnos para este miércoles en el vacunatorio del Estadio Único son “rebotados” en la puerta. La suspensión de la jornada es por el partido de la Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River.

La Provincia informó que todos los turnos fueron reprogramados, no obstante, los jubilados que llegaron para vacunarse tuvieron que volverse a sus casas. “Muchos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación”, explicaron desde el Gobierno.

La situación causó un gran malestar en el Estadio recientemente bautizado como Diego Armando Maradona, ya que se da en momentos donde hay un pico de contagios en todo el AMBA.

En ese contexto, el Municipio de La Plata informó que ofreció los 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero no obtuvo respuestas del ministerio de Salud de la Provincia. 

La situación subió el malestar entre el intendente Julio Garro y la gestión Kicillof. Garro había advertido recientemente que “en La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas”. “Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la Provincia, y entiendo que esto va a tener que acomodarse, todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar a más gente en menos tiempo”, añadió el jefe comunal.

La noticia proviene de Info Platen

509 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.