Coronavirus: largas filas y reclamos para cobrar jubilaciones y asignación por hijos, en Roca

Filas de más de dos cuadras a la espera de acceder a la jubilación o la Asignación Universal por hijo. Los adultos mayores reclaman sanitarios porque es mucho el tiempo que deben esperar. Para colmo, en una de las sucursales, se puede sacar dinero por un solo cajero.

Adultos mayores cansados, familiares agotados, y la preocupación constante porque el coronavirus está entre nosotros. Esta postal se pudo ver esta mañana en distintos puntos de la ciudad porque fueron "largas y eternas" las filas que cientos de vecinos tuvieron que hacer para acceder a los cajeros del banco Nación y cobrar la jubilación o la Asignación Universal por hijo, en General Roca.

"Desde hace dos horas que estamos esperando. Hice toda la cuarentena y tuve que salir de mi casa para estar parada dos horas. Cobro la jubilación de mi mamá y no hay otra forma porque no sé como sacar el dinero", dijo una vecina que estaba a punto de alcanzar la puerta del cajero del banco ubicado en San Martín, entre avenida Roca y Sarmiento.

"Esto es una verguenza", aclaró un joven que también se sumó al reclamo.

Si bien el banco habilitó líneas telefónicas para gestionar las tarjetas de débito, muchos adultos mayores no tienen familiares por lo que también reclamaron que alguien les pueda explicar "en el lugar" cómo tienen que hacer para realizar su trámite.

"La verdad es que cierran las puertas del banco para que no se contagie la gente pero los tienen más de dos horas esperando en la calle. Es lo mismo que nada", dijo otra vecina que reclamaba porque había un solo cajero funcionando y la demanda era mucha.

Cuando el periodista de este medio realizaba el recorrido por la fila que se extendía desde calle San Martín continuando por Sarmiento hasta Villegas (casi dos cuadras) otra de las vecinas reclamó por sanitarios.

"Nuestros abuelos están parados pero le dan ganas de ir al baño. No pueden estar tanto tiempo haciendo fila. Resulta que se van a su casa y cuando vuelven pierden el lugar. Hagan algo", dijo una de las vecinas que también se sumó a los reclamos.

La cola comenzaba en la sede del banco Nación, sobre calle Tucumán y se extendía hasta 9 de Julio.

Esta mañana las filas se multiplicaron. No sólo frente a la sede de la sucursal de calle San Martín del Banco Nación sino también en la que está ubicada en Sarmiento y Tucumán en pleno centro.

Hebe Roveran La gente no puede estar expuesta así, para cobrar. 

Allí la postal se repetía. "Estoy desde hace dos horas para cobrar. No tengo otra opción", dijo una vecina que esperaba a que pasen las horas en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio.

En esa entidad, cerca de las 10, la cola se extendía durante casi dos cuadras. Los vecinos también reclamaron mayor agilidad y que alguien les explique a los adultos mayores la forma para acceder a sus tarjetas de débito.


La noticia proviene de RíoNegro

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.