Aumentos de Anses: los nuevos montos para AUH, SUAF, AUE y jubilaciones

Anses confirmó el aumento para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares. Además, entregarán un bono exclusivo a un grupo

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo aumento para las asignaciones, jubilaciones y pensiones, en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece actualizaciones trimestrales de los haberes.

Además, con el objetivo de reforzar los ingresos frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo previsional entregará a jubilados y pensionados un bono de $7.000 durante tres meses. 

En paralelo, continúa el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilaciones y pensiones, según terminación de documento. El cronograma también incluye los cobros de algunos programas y prestaciones del Gobierno, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 


Anses: últimas noticias de aumentos 

Anses bono y aumento a jubilados

De acuerdo a la Ley de Movilidad, las actualizaciones en los haberes de jubilaciones y pensiones deben ser trimestrales. Por eso, la Anses confirmó un nuevo aumento para jubilados y pensionados que impactará en los ingresos de septiembre.

El incremento será del 15,53% y eleva el haber mínimo a $43.352. Sin embargo, el ministro de Economía también anunció un nuevo bono para jubilados de $7.000, que se pagará hasta que se anuncie otro aumento. 

Con el aumento y el bono refuerzolas jubilaciones mínimas pasarán de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705.

Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", sostuvo Massa.


Aumenta la AUH, AUE y SUAF

El aumento de Anses impacta también en: 

- Asignación Universal por Hijo ( AUH)
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
- Asignación por Embarazo

Estas tres prestaciones pasarán de $7.732 a $8.471. 

Por otra parte, también se actualizarán en septiembre la Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.


Bono de 7 mil para AUH

El bono de 7 mil se pagará únicamente a jubilados y pensionados. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a otro tipo de extras, como la Tarjeta Alimentar, el pago único de $10.772 por la Libreta AUH o el Complemento Leche de Anses. 


La noticia proviene de BAE Negocios

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.