Aumento a jubilados de ANSES: ¿de cuánto será y cuándo se anuncia?

Este miércoles la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dará a conocer de cuánto será el incremento de los haberes para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunciará este miércoles 10 de agosto cuál será la suba de los montos de las jubilaciones y pensiones, además de otras prestaciones. Conocé lo que debés saber.


Aumento para jubilados ANSES en agosto 2022: cuándo se anuncia y de cuánto será

Tal como lo había anticipado el ministro de Economía Sergio Massa la semana pasada, este miércoles junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, informarán de cuánto será el incremento de las prestaciones.

De acuerdo al índice de Movilidad Jubilatoria, la suba será del 16 por ciento, aunque habrá que esperar a que se anuncie oficialmente. Cabe remarcar que a mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para el trimestre que va entre junio y agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Por su parte, hubo varios aumentos anteriores que fueron de 8,07% para el trimestre entre marzo y mayo de 2021; 12,12% entre junio y agosto; 12,39% entre septiembre y noviembre; 12,11% entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; y finalmente 12,28% entre marzo y mayo de este año.

La noticia proviene de TyC Sports

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.