Jubilaciones bonaerenses: cuándo paga el IPS los haberes de mayo con aumento y bono

Quienes perciben las jubilaciones y pensiones mínimas, verán reflejado un aumento del 50%. También se pagará el bono móvil de hasta 10 mil pesos a quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este lunes 16 de mayo que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo los días lunes 30 y el martes 31 del corriente.  

La provincia informó que quienes perciben las jubilaciones y pensiones mínimas, verán reflejado un aumento del 50%. También se pagará el bono móvil de hasta 10 mil pesos a quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.


Aumento para las pensiones no contributivas a menores de 21 años en el IPS

Por otra parte, la provincia informó que las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años percibirán el incremento del 76,4% como así también las del régimen general.

Adicionalmente, se entregará un bono de 6 mil pesos a los beneficiarios de estas pensiones sociales no contributivas.


Qué trámite hay que hacer en el IPS para cobrar el aumento

La provincia que conduce Axel Kicillof informó que los beneficiarios no deben iniciar trámites para el cobro del incremento o del bono, sino que estos se liquidarán con los haberes de mayo automáticamente según calendario que se detalla a continuación: 

  • Lunes 30 de mayo: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Martes 31 de mayo: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9
  • Instituto de Previsin Social de la Provincia de Buenos Aires 20220516

    Finalmente, la caja bonaerense explicó que el vencimiento del pago será el lunes 23 de junio.

    LR

La noticia proviene de Perfil

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.