Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar de ANSES: ¿habrá bono en diciembre?

Ante el aumento de la inflación, en el Gobierno debaten un posible bono en diciembre para la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

La caída de la economía provocada por la pandemia, potenciada en el último año por una inflación que no baja, provocó una crisis laboral y económica en el país, que se tradujo en altos niveles de desocupación.

Para ayudar a los grupos que se encuentran en situación vulnerable, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSESactivó varios programas de asistencia social.

Dos de los más importantes son la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, que apuntan a luchar contra la desnutrición infantil y a mejorar la situación laboral con inclusión social, respectivamente.

Sin embargo, ante la persistencia de la suba de precios, el último número de inflación fue del 3,5%, en el Gobierno analizan un posible bono para los dos programas en cuestión que, de concretarse, se abonaría en diciembre, ¿qué hay que saber?


BONO EN DICIEMBRE PARA LA TARJETA ALIMENTAR Y POTENCIAR TRABAJO

Si se concreta, el bono podría abonarse durante el último mes del año y sería por un valor total de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo fundamental para acompañar económicamente a quienes más lo necesitan.

Las autoridades implicadas en dichas prestaciones sociales están analizando variantes relevantes para terminar de decidir si se puede llegar a dar o si no va a ser posible.

Entre los temas analizados resuena la unificación del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar con beneficios como AUH y AUE.


ANSES TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

La Tarjeta Alimentar le brindara montos de dinero desde $ 6000 hasta los $ 12.000 a sus beneficiarios para que realicen compras de productos alimenticios y de esa forma cumplir con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Quienes pueden acceder son tres grupos fundamentales de ANSES:

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más.

ANSES TARJETA ALIMENTAR: CUÁLES SON LOS MONTOS

  • Familias con un hijo/a de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitado/a: $ 6000;
  • Familias que tienen 2 hijos/as de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitados/as: $ 9000;
  • Familias con 3 hijos/as o más, menores de 14 años de edad o discapacitados/as: $ 12.000.

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo surge de la unificación de dos programas preexistentes con el objetivo de mejorar la situación laboral a través de capacitaciones y muchas otras propuestas más.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", explica la página web oficial.

La noticia proviene de Cronista

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.