Anses advierte sobre una posible estafa: los pasos a seguir

Ante múltiples denuncias, la Administración Nacional de Seguridad Social advirtió sobre un posible fraude y explicó a la ciudadanía cómo actuar para no caer en las redes de los estafadores.

Muchos ciudadanos denunciaron haber recibido un mail con firma y logo de Anses solicitando información personal a fin de obtener algún beneficio de pate del organismo que dirige Fernanda Raverta. Por necesidad, falta de precaución o inexperiencia, algunos han caído -o podrían caer- en la trampa de los estafadores.

CON ESTE CORREO LOS ESTAFADORES BUSCAN ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.

Por eso es que Anses emitió un comunicado anunciado que no utiliza el correo electrónico como medio para comunicar montos de prestaciones o retroactivos. Además, recordó que para todos los trámites virtuales de la Administración Nacional de Seguridad Social que pueden realizarse en forma virtual a través de la plataforma Mi Anses es necesaria la Clave de la Seguridad Social. 

Asimismo, a fin de evitar fraudes, el comunicado de Anses aclara que todos los trámites del organismo gratuitos y no es necesario brindar datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, usuario de redes sociales u otras aplicaciones de mensajería, menos aun datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Desde Anses insistieron en la seguridad de los canales con los que cuentan para la ateción al público, a los que sólo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social y que están diseñados para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Anses pidió a los ciudadanos que desestimen este tipo de correos engañosos y realicen las publicaciones fraudulentas que detectan en redes sociales con links a formularios sospechosos o sitios web que no sean www.anses.gob.ar, el sitio oficial del organismo. 

Por último, el comunicado anuncia también que Anses cuenta con canales para realizar denuncias de intentos de fraudes o estafas. En internet estas pueden realizarse ingresando a Mi Anses y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos". Por teléfono, la denuncia se realiza llamando al 130. 


La noticia proviene de MDZ Diario de Mendoza

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.