Anses comenzará a pagar por duplicado a ciertos beneficiarios

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de ayudas económicas y desde la próxima semana algunos de los grupos de beneficiarios verán duplicados los montos que perciben.

En busca de aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables de la población, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de ayudas económicas y desde octubre algunos de los grupos de beneficiarios verán duplicados los montos que perciben. La decisión tomada por el Gobierno nacional e instrumentada por el organismo que conduce Fernanda Raverta impactará en más de 3 millones de niños y adolescentes y en más de 2 millones de trabajadores.

La prestación que verá duplicada sus montos será la asignación familiar para ciertos grupos de beneficiarios de Anses y el pago comenzará a hacerse efectivo desde el próximo lunes 25 de octubre.

Este beneficio de Anses será recibido por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, quienes estén cobrando a través de una ART, quienes cobren la prestación por desempleo o pensiones por veteranos de guerra, invalidez, trasplante y los jubilados y pensionados. También podrán recibirlo los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los trabajadores que cobren hasta $78.444 reciben por el salario familiar un monto de $5.063, pero a partir del próximo lunes obtendrán esta prestación por duplicado, es decir un total de $10.126. Mientras que quienes cobran un salario por encima de ese número reciben desde Anses $3.415, por lo que ahora obtendrán $6.830.

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo, el titular debe actualizar sus datos y el del grupo familiar en Anses, además de informar al organismo un lugar de cobro. Este trámite puede realizarse a través de Mi Anses o en una oficina solicitando turno previo.

La noticia proviene de MDZ Diario de Mendoza

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.