Complemento de $5.063 confirmado, consultá con CUIL si lo cobrás en Anses

Cuándo cobro Anses. El organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos de octubre. En paralelo, se oficializó el complemento mensual para el salario familiar y se otorgará un extra de $5.063. Cuáles son los requisitos para acceder y cuándo se paga

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones

En tanto, tras un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno nacional anunció un paquete de nuevas medidas económicas que buscan inflar el bolsillo de los ciudadanos y apoyar a los sectores más vulnerables del país. En ese marco, se oficializó el complemento mensual para el salario familiar a través del Decreto 719/2021 publicado en el Boletín Oficial. 

La medida establece un pago doble para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), de manera que un grupo de beneficiarios accederá a $5.063 extra. El complemento alcanza a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.


Nuevo bono de Anses para el salario familiar, ¿quiénes lo cobran? 

El complemento mensual para el salario familiar está dirigido a los siguientes grupos:

  • Trabajadoras y trabajadores registrados
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D
  • Titulares de la Prestación por Desempleo

El requisito para acceder al plus es cobrar una Asignación por Hijo (SUAF) y contar con ingresos familiares que no superen los $115.062. 

Los beneficiarios de la AUH y AUE quedan excentos de esta asistencia económica. Sin embargo, aquellos titulares de entre 18 y 24 años podrán acceder desde noviembre a un nuevo bono de $5.000 a través del programa Más Cultura, que busca igualar las oportunidades de acceso a actividades culturales. Las inscripciones al plan ya están abiertas en https://mas.cultura.gob.ar/.


Cuándo se cobra el complemento del salario familiar

"El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre", sostiene la normativa publicada en el Boletín Oficial. 

El extra se acreditará antes de fin de mes en las cuentas bancarias donde los titulares cobran la Asignación SUAF. En tanto, en noviembre se pagará junto a la prestación. 

Todavía no se conoce la fecha de depósito del complemento


Bono para Asignación Familiar: cuánto cobro Anses

El bono para asignaciones familiares se implementará de la siguiente manera:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

SUAF octubre 2021, ¿cuándo cobro?

Las fechas de cobro para la Asignación por Hijo, sin el monto del complemento para el salario familiar, son las siguientes: 

  • jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
  • martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
  • miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
  • jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
  • viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
  • lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
  • martes 19 de octubre: documentos terminados en 6 
  • miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
  • jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
  • viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9

Fecha de cobro del complemento de SUAF

Para conocer si accedés a un beneficio de Anses y las fechas de cobro establecidas por el organismo, ingresá con tu CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

La noticia proviene de BAE NEGOCIOS

4398 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.