Jubilados y pensionados: qué es el Programa Alimentario Pami y quiénes lo cobran

Cuando el afiliado adquiere la titularidad de este beneficio, se le entrega en los centros de jubilados, pero por la pandemia se paga con las jubilaciones.

El Programa Alimentario PAMI implica la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio.

La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Vale recordar que debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados, imposibilitando la entrega de los alimentos.

Ante esta situación, a través de un convenio con la ANSES, PAMI otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

Desde marzo del 2020 hasta la actualidad se ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria incluyendo, además, un bono navideño que llevó el valor del bolsón en diciembre de 2020 a $1.500.


Quiénes pueden acceder al Programa Alimentario Pami

Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 600 mil afiliadas y afiliados.

Una de las condiciones que informó PAMI para acceder al beneficio es cobrar el haber mínimo. 

Otro dato importante a tener en cuenta que en caso que el afiliado no retire el monto del subsidio pasados los 3 meses se va a dar de baja de manera automática.

Los beneficiarios cobran una suma a partir de $3.000, que aumenta según la zona geográfica.

Grfico de Pami 20210909

 

El pago se realiza por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este pago extraordinario se incorporó al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y está detallado en el recibo.

LR CP

La noticia proviene de Perfil

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.