Bono de ANSES para jubilados y pensionados: Cómo reclamarlo si no fue cobrado

Esta semana comenzó el pago del bono de $1500 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA). En esta nota te explicamos los pasos para reclamarlo en caso de no haberlo cobrado correctamente
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar esta semana el bono de $1.500 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) que continuará durante el mes de mayo. 

Sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la ANSES aclararon que los beneficiarios de AUH y AUE no accederán a este beneficio aunque sí se mantendrán los descuentos en compras con el programa "Beneficios Anses" y la operación en cajeros automáticos sin costo.

En ese sentido, los que cobrarán los $1.500 pesos durante los meses de abril y mayo son los jubilados que cobran la mínima y los pensionados del SIPA, a los que el bono se les sumará de forma automática en sus haberes.

Así, el beneficio alcanzará a 4,8 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta $ 30.856.

En caso de no haber cobrado el bono el sistema para reclamarlo es el detallado a continuación. Pueden reclamarse haberes no percibidos dentro de los dos años anteriores a la fecha del reclamo.

Para iniciar el trámite es necesario que cuentes con el DNI del titular y el Formulario PS 6.5 Reclamos de haberes impagos (en caso de que el reclamo sea de un lapso inferior a dos meses)

  1. Tené a mano tu clave de la seguridad social. En caso de que no la tengas, podés gestionarla ingresando a: www.servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/
  2. Obtené el formulario de reclamo: Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en el sistema pero si es inferior a 2 meses deberás imprimir y completar el formulario PS 6.5 Reclamo de Haberes impagos.
  3. Presentá el formulario de reclamo en tu banco para que sea firmado por una autoridad bancaria. Importante: Consultá previamente con banco como hacer este trámite presencial ya que seguramente debas solicitar un turno en la entidad.
  4. Ingresá en Atención Virtual: Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción "Reclamar un beneficio no cobrado" para comenzar tu trámite. Luego, ingresá a www.servicioscorp.anses.gob.ar y colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

La noticia proviene de Filo.news

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.