Información General Desde el 1º de agosto en 15 ciudades Prueba piloto para la Mesa de Cómputos de Jubilaciones y Pensiones

Así lo indicó Federico Aguilera en Twitter. Allí destacó un encuentro virtual con Darío Méndez, jefe regional de Anses.

El subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, confirmó en Twitter que a partir de agosto Olavarría formará parte de una prueba para la vuelta del funcionamiento de la Mesa de Cómputos de Jubilaciones y Pensiones.

"Durante un encuentro por Zoom con Darío Méndez, jefe regional de @ansesgob, me confirmó que desde el 1 de agosto se implementará en Olavarría y otras 14 ciudades del país, una prueba piloto y la posibilidad de volver a contar con la Mesa de Cómputos de Jubilaciones y Pensiones", es lo que escribió el dirigente del Frente de Todos y funcionario provincial.

Qué pasó en 2019

La Mesa de Cómputos y su traslado a Tandil fue tema de debate hace poco más de un año. En aquel momento se había generado preocupación en distintos actores involucrados de forma directa o indirecta.

Desde La Casa del Trabajador se solicitaba que "pedimos a las autoridades políticas que tomaron dicha decisión revean urgentemente la misma, ya que la UDAI Olavarría es ejemplo por su excelente calidad de recursos humanos y eficacia en la ejecución de los trámites"

En 2019 la preocupación estaba centrada en la decisión tomada por la conducción nacional de ANSES de centralizar los cómputos de jubilaciones en Tandil.

La noticia proviene de El Popular

4345 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.