AUH, jubilaciones, tarjeta alimentar y créditos de la Anses: los nuevos anuncios para la cuarentena

El Gobierno tomó seis medidas para que el coronavirus no afecte tanto a la economía de los sectores más bajos.
Con el objetivo de aplacar el impacto económico que tiene la cuarentena por el coronavirus en los sectores de menos recursos, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunciaron seis nuevas medidas que benefician principalmente a los jubilados y pensionados que cobran la mínima y receptores de planes sociales. En la conferencia de prensa, los ministros recalcaron que estas medidas "implican un esfuerzo importante del Estado nacional", pero que "es necesario tomarlas para ayudar a quienes más lo necesitan".

  • Bono de hasta $3.000 para los jubilados y pensionados que cobran la mínima. Para los que cobran por encima de la mínima, recibirán lo que corresponda hasta llegar a un haber de $18.892.
  • Bono para los perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) equivalente a una AUH adicional ($3100). 2 meses adicionales de gracia en todos los créditos de ANSES. Para todos, sin importar la jubilación que cobran.
  • Bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario). Además, banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.
  • Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.
  • Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del correo. 
El bono para los jubilados y pensionados va a ser en el mes de abril e incluye al 63% del total de jubilados. La medida tIene un costo fiscal de $13.531 millones y beneficia a 4.648.817 personas.
En el caso de la AUH y AUE, que duplicarán el beneficio, es decir tendrán un bono equivalente a una asignación adicional de $3.100 que se cobrará en la última semana de marzo. Tiene un costo fiscal de $14.029 millones y beneficia a 4.357.227 personas.
En cuanto a los créditos de la Anses, que los beneficiarios tendrán un período de gracia de dos meses (abril y mayo) donde no pagarán absolutamente nada que se suman a los tres meses anteriores (enero, febrero y marzo) en donde se había repetido la medida. Beneficia a 8.836.433 personas. Coronavirus: los consejos del titular de Anses para los jubilados Sumando las tres medidas que toma la Anses, benefician a 17.842.477 con un costo fiscal de 27.560 millones de pesos. En cuanto a la medida que anunció Arroyo sobre el beneficio también de $3.000 para los que reciben planes sociales, alcanzará a unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

La noticia proviene de Perfil

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.