Jubilados mendocinos pagarán el 50% de la boleta de luz: los requisitos a tener en cuenta

Así lo dispuso el Gobierno provincial. El beneficio será para aquellos que consuman hasta 300 kwh y cobren hasta unos $33 mil mensuales.

La Dirección de Servicios Eléctricos de la Secretaria de Servicios Públicos y el Ente Provincial Regulador Eléctrico anunció una modificación en el régimen tarifario, que permitirá a jubilados y pensionados pagar la mitad de la boleta de la luz.

Así lo dispuso el Gobierno provincial a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial. Se trata de un cambio en el alcance del subsidio de la tarifa eléctrica, ya que será del 50% en todos los casos. No obstante, no es generalizado.

Hay tres requisitos que deberán cumplir los alcanzados por el descuento:

1) Que el consumo de energía eléctrica del periodo de facturación sea menor a trescientos (300) kwh bimestrales.

2) Que perciban un ingreso mensual bruto menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (ese monto es de unos $ 33.000).

3) Que sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de hasta un inmueble, que constituye la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado.

"Facúltese a la Dirección de Servicios Eléctricos a disponer las altas, bajas y modificaciones de usuarios jubilados y pensionados beneficiarios del subsidio del Fondo Provincial Compensador de Tarifas", agrega la resolución.

Asimismo, las autoridades aclararon que las altas, bajas y modificaciones serán tramitadas por los usuarios en las oficinas comerciales de las distribuidoras del servicio público de energía eléctrica de la Provincia.

Y cierra la resolución: "Facúltese al Ente Provincial Regulador Eléctrico a habilitar un registro de casos especiales, a fin de otorgar el subsidio a jubilados y pensionados que, sin ser titulares del suministro, acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La noticia proviene de losandes

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.