AUMENTO para Jubilados y Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en MARZO 2020

Durante el mes de diciembre los jubilados y pensionados y otros beneficiarios de la Seguridad Social percibirán un aumento del 8,74 y habrá un nuevo aumento en marzo 2020 que rosaría el 12 por ciento

¿Se dará el AUMENTO en MARZO como la actual fórmula de Movilidad lo establece?

Y ahora se sabe que de acuerdo con la fórmula de movilidad que está vigente, en marzo del 2020 habrá un incremento y el mismo rondaría el 11,56 por ciento. En total, estos incrementos comprenden a dieciocho millones de personas beneficiarias.

La duda que está surgiendo ahora, a raíz de las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández durante su campaña electoral, es si mantendrán esta fórmula de Movilidad para a partir del aumento en marzo o si van a impulsar un cambio de la ley previsional o bien, si otorgarían antes un incremento de emergencia adicional a cuenta o no de dicho aumento.

Una variante que impulsa Carlos Tomada, el ex Ministro de Trabajo es reemplazar la actual formula de movilidad por otra que tome en cuenta, de todas maneras, la evolución o los ajustes de haberes de manera trimestral se considera en un setenta por ciento la inflación mediante el Índice de Precios al Consumidor del INDEC y en un treinta por ciento de los sueldos del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

La propuesta también va a modificar los plazos para percibir los incrementos, en lugar de que la modalidad se lleve a cabo cada tres meses con un rezago de seis meses, se va a mantener la suba trimestral pero en función de la variación del IPC o RIPTE de los dos meses anteriores.En este caso, en el primer incremento la fusión de las dos fórmulas deberá  que sumar el juste de la anterior fórmula y el primero de la nueva.

Ahora, cabe mencionar que el aumento en marzo que será del 11,56 por ciento, que se aplicara dentro de cuatro meses, está compuesto en un 30 por ciento de la evolución de los salarios formales dependiendo de los parámetros que arroje el RIPTE y en un 70 por ciento de la inflación que  se acumuló durante los meses de julio a septiembre pasado.

Con el aumento del 8,74 por ciento que aplicará desde el primero de diciembre, la jubilación mínima va a alcanzar los 14.068  pesos y en marzo los 15.694 pesos. Mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) tendrán un monto de 9.847 en diciembre y en marzo a 10.985.

La Pensión Universal para el adulto Mayor (PUAM) tiene un haber compuesto por el 80 por ciento del haber mínimo jubilatorio, por lo tanto en diciembre será de 11.254 pesos y en marzo se irá a 12.555 pesos.

La noticia proviene de Nota Social.com

1129 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.