El Gobierno volverá a financiarse con la Anses: colocará Letras en pesos y en dólares

Se trata de dos instrumentos en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En el primer caso será una letra por $ 4.000 millones de pesos y en el segundo es por USD 120 millones de dólares
A través de una resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso volver a financiarse con la Anses. La emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) serán por un monto de $4.000 millones, mientras que en el caso de la emisión en divisa norteamericana será por USD 120.525.4741.

Ambas Letras tendrán un plazo de colocación de 178 días y amortización íntegra al vencimiento el 30 de abril de 2020, según se estableció en la resolución conjunta 72/2019.

En el primer caso la emisión de Letras del Tesoro en pesos serán suscriptas a la par por el FGS por un monto de hasta 4.000 millones y devengarán intereses a la tasa Badlar para banco públicos, más 500 puntos básicos. Los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 3 de febrero y 30 de abril del año entrante. “La tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos ($ 1.000.000) - BADLAR promedio bancos públicos-, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde diez (10) días hábiles antes del inicio del período de interés hasta diez (10) días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada, de corresponder. Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un (1) año de trescientos sesenta y cinco (365) días”, expresó el Gobierno en el comunicado.

Para su cancelación anticipada, se detalló que “el suscriptor podrá disponer de las Letras del Tesoro en forma total o parcial, dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos”. Se aclaró que las mismas serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra emitida será en dólares, a ser suscriptas por el FGS, por un monto de hasta USD 120.525.741. En cuanto a las condiciones financieras se informó que el precio de suscripción es de USD 962,45 por cada valor nominal original de mil dólares.

En la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial se detalló, que al igual que en las Letras del Tesoro en pesos, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial dando aviso a la Dirección de Administración de la Deuda Pública que funciona bajo la órbita de Hacienda, con una anticipación no menor a 15 días corridos.


La noticia proviene de Infobae

1129 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.