Gobierno otorga a $1.000 extra por cada hijo a los beneficiarios de Asignaciones Universales

El subsidio extraordinario anunciado tras la derrota del oficialismo en las PASO se concretará en septiembre y octubre. No será susceptible de descuentos ni computable para otros conceptos.

El Gobierno oficializó este miércoles a través del Boletín Oficial el otorgamiento de un subsidio extraordinario en sendos montos de $1.000, que se concretarán en septiembre y octubre, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Así lo determina el Decreto 594/2019 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", se aclara en el Boletín Oficial.

En el decreto publicado hoy se destaca que este pago extraordinario se lleva a cabo "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", se decreta en el Boletín Oficial.

La noticia proviene de Ambito

603 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.