El Gobierno salió a aclaración un error de Dante Sica sobre los aumentos a jubilados

Había dicho que en septiembre recibirían 20%, cuando el dato correcto es 12,22%.

El Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica salió a aclarar un traspié del economista sobre el aumento de las jubilaciones.

Al ser consultado, en una entrevista con el canal A24 el miércoles a la noche, por qué los jubilados no habían sido objeto de ninguna medida del Gobierno la semana pasada tras la devaluación, el funcionario respondió que "los jubilados ya van a recibir un aumento en el mes de septiembre del 20%, que es lo que estaba determinado por la ley así que pensamos que en parte iba a estar compensado con ese aumento que están recibiendo en septiembre.

Las declaraciones hicieron pensar que se venía un nuevo incremento, debido a que lo previsto por la ley era de 12,22%. Sin embargo, rápido de reflejos, tras las declaraciones de su número uno, desde el Ministerio aclararon que el aumento para jubilados previsto para septiembre por la ley de movilidad jubilatoria es del 12,22 %, tal como anunció la ANSES el pasado 7 de agosto.

"En una entrevista televisiva emitida esta noche en el programa 4D del canal televisivo A24, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó erróneamente otra cifra. Pedimos disculpas por el error y solicitamos que se informe la cifra correcta", indicaron desde esa cartera.

La ilusión de un nuevo anunció se basaba en que la semana pasada trascendió que el Gobierno analizaba adelantar el aumento que les corresponde a los jubilados en diciembre, lo que implicaria un incremento adicional en tortno del 9,5% y 10%. 

Ese 9,5/10% se sumaría al 12,22% que recibirían en septiembre y que corresponde a la evolución de esos indices entre enero y marzo pasado.

Para calcular los aumentos a los jubilados en diciembre, se combina un 70% de inflación y 30% de la evolución salarial (RIPTE) de abril a junio de este año. En ese período la inflación fue del 9,5%, pero aún no se conoce la cifra del RIPTE del trimestre.

La noticia proviene de clarin

4371 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.