Sica: "Habrá un 20% de aumento para los jubilados"

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que "habrá un 20% de aumento para los jubilados"

 A pesar de no formar parte del paquete de anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que "habrá un 20% de aumento para los jubilados", al tiempo que, a menos de una semana de que se reúna con el Consejo de Salario, advirtió: "Vamos a evaluar con los sindicatos la reapertura de paritaria".

Durante un mano a mano en el programa 4 Días, de A24, Sica brindó algunas definiciones sobre las nuevas medidas que se podrían anunciar en los próximos días.

Ya sea sobre su próximo contacto con los sindicatos y los empresarios en pos de determinar un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, como en lo que se refiere a algunos indicadores económicos, el ministro abordó todos los temas.

"Estamos concentrados en la estabilidad del tipo de cambio y eso es algo que debe ser apoyado en las fuerzas políticas que compitieron en la contienda electoral, ya que nuestra prioridad es estabilizar la economía".

"Las paritarias de este año cerraron con una proyección de 30% de inflación, más claúsula de revisión, por eso hay que ver qué pasa porque esperábamos una inflación debajo del 2% en agosto y tenemos que ver la inflación de agosto. De todas maneras, vamos a evaluar con los sindicatos la reapertura de paritarias".

En tanto, al referirse a los adultos mayores, uno de los sectores que no fue abordado por las medidas anuncias por el presidente en la semana posterior a las PASO, Sica adelantó: "Habrá un 20% de aumento para los jubilados".


La noticia proviene de A24.com

1126 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.