Presentaron un proyecto para eximir del pago a las ganancias a jubilados

La propuesta la impulsó la senadora Silvina García Larraburu. Señaló que el impuesto “es inconstitucional” refiriéndose al fallo de la Corte.

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca eximir a jubilados y pensionados del pago de ganancias.

Agregó: “La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del cobro del impuesto a las Ganancias a los jubilados, sin duda se trata de un acto de justicia que debemos acompañar normativamente para que todos los ciudadanos de la clase pasiva accedan en igualdad de condiciones a la prestación que les corresponde, necesitamos una ley que los exima de este tributo”.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del cobro del impuesto a las Ganancias a los jubilados. Sin embargo, el fallo se aplicará inmediatamente solo a un caso, el de la jubilada entrerriana que inició la demanda en 2015.Los 2.000 jubilados que ya iniciaron algún tipo de reclamo tendrán ahora un recorrido judicial más rápido. El resto deberá iniciar su propio reclamo desde cero.

“El agravamiento de la situación de los jubilados, como consecuencia de la crisis económica, nos interpela a tomar medidas que rectifiquen una exigencia desproporcionada para quienes ya no están en actividad. Se hace necesario tutelar a los jubilados, por su connatural condición de vulnerabilidad por ancianidad o enfermedad”, señaló.

Recordó: “Se trata de nuestros ancianos, del sector más desprotegido de la sociedad. Sin embargo la gestión actual ha acumulado un sinfín de medidas que los castiga día a día: falsa Reparación Histórica, Reforma Previsional, quita del beneficio del IVA en la canasta básica, aumento de medicamentos, fallas en el PAMI”. 

“Es muy injusto que, además, deban pagar nuevamente impuesto a las ganancias como si no lo hubieran hecho durante su vida laboral activa”, finalizó. 


La noticia proviene de anbariloche

4279 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.