Emigrar a España después de los 65 años: esta es la visa especial que deben solicitar los jubilados argentinos que no tienen pasaporte

Cumpliendo una serie de requisitos, los adultos mayores van a poder vivir en el viejo continente.

Emigrar después de los 65 años puede ser un sueño para muchos jubilados argentinos que buscan nuevas oportunidades en tierras europeas. Y  España ofrece la posibilidad de hacerlo sin necesidad de contar con pasaporte europeo. 

Este tipo de visado , conocido como "visa de jubilado no lucrativo",  tiene como objetivo facilitar la residencia de los adultos mayores provenientes de Argentina y otros países no pertenecientes a la Unión Europea. ¡Conocé qué documentos tenés que presentar para obtenerla!

Emigrar a España: ¿cuáles son los requisitos para conseguir la visa para jubilados?

Para aquellos jubilados argentinos que deseen establecerse en España sin realizar actividades laborales o profesionales, existe una opción específica: el visado de residencia no lucrativa. 

Este visado les permite residir en territorio español con la condición de disponer de medios económicos suficientes para su sustento, sin autorización para trabajar.

Los familiares que pueden obtener este visado incluyen cónyuges o parejas de hecho, así como hijos y ascendientes dependientes que formen parte de la unidad familiar del solicitante.

Solamente deberán cumplir con los siguientes requisitos

  • Formulario de solicitud de visado nacional.
  • Impreso de solicitud de autorización de residencia no lucrativa (EX-01).
  • Fotografía tamaño carné.
  • Pasaporte válido y en vigor.
  • Prueba de medios económicos suficientes.
  • Seguro de enfermedad con cobertura total durante el primer año de residencia.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado médico que certifique la buena salud del solicitante.
  • Prueba de residencia en la demarcación consular.
  • Abono de las tasas correspondientes.

Para más detalles sobre los requisitos y el proceso de solicitud, se recomienda consultar con el Consulado General de España en Buenos Aires.

Emigrar: ¿qué hacer en España si sos jubilado? 

Vivir en España como jubilado ofrece una amplia gama de actividades enriquecedoras y experiencias significativas. Explorar la rica cultura española significa sumergirse en siglos de historia, arte y tradiciones únicas que se manifiestan en museos, galerías de arte y festivales locales.

Además, la gastronomía española es una delicia para los sentidos, con una diversidad de sabores regionales que van desde las tapas hasta los platos emblemáticos como la paella. Participar en actividades sociales y clubes de jubilados no solo brinda oportunidades de socialización, sino también un sentido de comunidad y pertenencia.

Además, la ubicación geográfica privilegiada de España facilita la exploración de otros países europeos, lo que amplía aún más las oportunidades de viaje y descubrimiento.

En resumen, vivir como jubilado en España es una experiencia multifacética que ofrece una combinación única de cultura, actividades y estilo de vida que enriquecerán cada día de tu jubilación. 

La noticia proviene de Cronista.com

4411 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.