El importante cambio que anunció ANSES para los pensionados a partir de mayo 2024

Este cambio se deben a los ajustes dispuestos a través del Decreto 274/2024 de Movilidad.

Las Pensiones no contributivas (PNC) son ayudas económicas del Estado para aquellas personas que por sus circunstancias personales no cumplen los requisitos para beneficiarse del sistema contributivo de la seguridad social y cumplen determinados límites de rentas y patrimonio.

El Gobierno Nacional anunció mediante el Boletín Oficial cómo cobrarán los y beneficiarios su mensualidad en mayo a través de la Administración Social de la Seguridad Social (ANSES).

PNC de ANSES: cambia la fecha de cobro a partir de mayo 2024

Debido a la necesidad de adecuar los montos de los cobros con los ajustes acordados a través del Decreto 274/2024 de Movilidad, se modificaron las fechas de pago para todos los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)

A partir de mayo los pensionados comenzarán a cobrar el sexto día hábil del mes, a diferencia del primero como se venía haciendo.

PNC de ANSES: de cuánto serán los aumentos mensuales

Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La noticia proviene de ambito.com

4411 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.