Veinte trabajadores de Anses fueron despedidos en Córdoba: hay asamblea en las dependencias

Los trabajadores se reunirán para definir cómo continuarán con las medidas de fuerza. "En Anses faltan trabajadores, no sobra nadie", expresó la delegada.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) está bajo una Jornada Nacional de Protesta en rechazo a la paritaria del 8% que planteó el Gobierno de Javier Milei y la suspensión de contratos en diferentes organismos del Gobierno Nacional.

En la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se notificaron 851 despidos sin causa, 20 de ellos en la ciudad de Córdoba. 

Eugenia Palacios es delegada de la sede Anses sobre calle Rivadavia y afirmó que estos despidos son de personas que trabajan desde 2020 en las dependencias. “Hay compañeros reincorporados por la Justicia que volvieron a ser despedidos”, comentó.

Por la mañana, los trabajadores están reunidos en asamblea para definir futuras medidas de fuerza.

“Todas las personas que pasan por acá ven la cantidad de ciudadanos que están en la fila para ser atendidos. Somos pocos. Imaginate ahora con 1200 despidos más a nivel nacional”, expresó a Radio Universidad.

Y agregó: “No hay forma de dar una respuesta rápida y eficaz con menos trabajadores”.

“Necesitamos volver a la armonía social, restituir a las compañeras y compañeros despedidos de Anses  y que haya una mesa de diálogo”, pidió.

La noticia proviene de www.cba24n.com.ar

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.