¿SIN TRABAJO? ANOTATE aquí para cobrar PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Si estás sin empleo, ANSES tiene un programa de subsidio que puede palear tu situación laboral: Prestación por desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementa la Prestación por Desempleo, una medida económica destinada a asistir a trabajadores despedidos sin justa causa, en consonancia con lo dispuesto en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Requisitos para la Prestación por Desempleo de ANSES

  1. Los trabajadores en relación de dependencia permanente deben contar con al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o la finalización del contrato.
  2. Mientras que los trabajadores eventuales o de temporada deben haber laborado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año previo a la finalización del trabajo.

El proceso para solicitar la prestación por desempleo es simple y gratuito. Los interesados deben reunir la documentación personal y familiar requerida por el organismo y luego ingresar a Atención Virtual con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, realizar el trámite en una oficina de ANSES con turno previo.

Es esencial que los solicitantes estén atentos a las citaciones emitidas por medios como WhatsApp, correo electrónico o a través del recibo de cobro enviado por el Ministerio de Capital Humano, ya que la asistencia a estas citas es obligatoria.

Documentación para tramitar la Prestación por Desempleo de ANSES

Entre los documentos necesarios para la solicitud se encuentran el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato original y copia, así como también documentos que respalden el motivo del desempleo, tales como telegramas de despido, cartas documento, notas de despido con firma certificada del empleador, entre otros, según el caso específico.

La noticia proviene de www.a24.com

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.