Atención jubilados y pensionados: adelantan pago de abril para la semana próxima

Si quieres beneficiario de la pensión ISSSTE, ten en cuenta las modificaciones que harán las autoridades en el calendario oficial de pagos. Checa las fechas de cobro.

A pocos días de comenzar abril, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se preparan para recibir una nuevo depósito. En esta ocasión, las autoridades han decidido adelantar el pago a los beneficiarios, además de informarles sobre el monto que recibirán en la cuarta dispersión de su Pensión ISSSTE 2024.

Aunque en meses anteriores, los beneficiarios de la Pensión ISSSTE han recibido pagos adicionales por diversas prestaciones e incluso han experimentado aumentos en el monto de sus depósitos debido al incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para el mes de abril no se prevén sorpresas para los adultos mayores asociados al Instituto.

En esta línea, se le sugiere a los beneficiarios a estar atentos al talón de pago, el cual pueden consultar y descargar en línea. En este documento encontrarán el desglose de las prestaciones, percepciones y deducciones, que suman o restan para calcular el monto que recibirán.

¿Cuánto dinero recibirán los adultos mayores del ISSSTE en abril de 2024?

Los pensionados del ISSSTE bajo el régimen Décimo Transitorio recibirán, junto con su mensualidad habitual, dos prestaciones adicionales que se reflejarán en su talón de pago correspondiente al mes de abril. 

Utiliza tu inodoro para limpiar las
malas energías: el ritual con ajo para bañarte en riqueza
ver más

Estas prestaciones se identifican con las claves 02 y 03, correspondientes al bono de despensa y la previsión social múltiple, respectivamente. Ambas se suman al monto que el Instituto dispersa en cada periodo. 

Cabe recordar a todos los jubilados y pensionados que el talón de pago se encuentra disponible para su consulta en línea. Para acceder, simplemente deben visitar el enlace proporcionado e ingresar a la sección de "Oficina Virtual" utilizando su CURP contraseña

Cada uno de estos requisitos son indispensables para descargar el documento. Una vez dentro, podrán verificar el monto del depósito correspondiente al mes de abril en la sección de "Comprobantes".

La noticia proviene de Cronista.com

4408 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.